El futbol

El juego es el alimento del alma lo que hace sentir al ser humano conectado con la vida , y vaya que para mi es algo no menos que esencial en mi vida porque en verdad lo es todo y aprovechando la situacion actual que se vive con el espectaculo deportivo aprovechare ´para hablar de el y lo magnifico que es este deporte que mas que dar horas de entretenimiento es claro que llego a salvar miles de vida 
Datos interesantes 
  1. Las actuales normas del fútbol fueron creadas en el siglo XIX con la idea de estandarizar las diversas variantes de fútbol que se jugaban en las escuelas públicas de Inglaterra. 
  2. La pelota de cuero fue inventada por los chinos en el siglo IV a. C. antes de Cristo. 
  3. En brasil 1950 India renunció a participar porque la FIFA rechazó que los indios jugaran descalzos, como hacían en su país.
  4. La expulsión más rápida: David Pratt se convertía, en 2008, en el jugador que más rápido ha recibido una cartulina roja en la historia del fútbol. Militaba en el Chippenham Town inglés cuando fue expulsado a los tres segundos por una dura entrada a un rival. Batió la marca hasta entonces en poder de Giuseppe Lorenzo, que fue expulsado en 1990, cuando defendía la camiseta del Bolonia italiano, solo diez segundos después de comenzar el encuentro. Una roja, en este caso, por agredir a un contrincante.
  5. Tras la Segunda Guerra Mundial, Brasil se propone hacer el mejor torneo de la historia y construye el gigantesco estadio Maracaná, con capacidad para 200.000 personas, que se llenó para asistir al Maracanazo, de Uruguay frente al local en la final (2-1), en el partido con más espectadores de la historia de los Mundiales.
  6. Al principio el fútbol en Gran Bretaña se caracterizaba por tener pocas reglas y ser extremadamente violento. Richard Mulcaster fue quien eliminó la violencia del fútbol.
  7. La competición de fútbol más antigua del mundo es la FA Cup inglesa fundada por C.W. Alcock en 1872.
  8. En el mundial de suiza 1954 se incorporan los números en la espalda a las camisetas de los futbolistas. También aparecen las transmisiones de televisión, aunque el directo a todo el planeta llegó en México-1970.
  9. El partido más largo fue protagonizado por ingleses y duró 36 horas, el marcador es para no creer, 333 – 293, jugaron este largo tiempo por una causa benéfica. 
  10. El primer torneo en Europa que fue italia 1934 vio a los anfitriones con un gran condicionante política. Los locales tenían “la obligación” de ganarlo ya que Benito Mussolini había amenazado sutilmente de muerte a los jugadores en caso de no vencer el campeonato; afortunadamente para ellos lo ganaron.
El mundo del futbol es como tal una empresa en la que involucra demasiados ambitos en los que el factor economico es funfamental por lo tanto el gran aumento en el costo de los traspasos , el costo de la equipacion del aficionado , las entradas al estadio y muchas cosas actuales , por lo tanto hablare de los jugadores que mas dinero ganan por el futbol y los traspasos mas caro de el 

Los 10 futbolistas que más cobran del mundo


10. Mesut Özil - 1,6 millones mensuales



Mesut Oezil
Mesut Özil es el décimo jugador del mundo que más dinero cobra, 1,6 millones de euros cada mes. Es el dinero equivalente a más de 19 millones de euros anuales, una auténtica locura viendo el rendimiento que está dando en el Arsenal.

9. Mbappé - 1,73 millones mensuales



Kylian Mbappe
EL PSG paga a su estrella francesa 1,73 millones de euros al mes, es decir, más de 20 millones de euros al año. Pese a tener 20 años, Kylian Mbappé ya cobra como una auténtica estrella mundial del fútbol .

8. Alexis Sánchez - 2,28 millones mensuales



FBL-EUR-C1-MAN-UTD-TRAINING
Alexis Sánchez  se aprovechó de la tesitura de su contrato con el Arsenal, que finalizaba, para pedir mucho más dinero al Manchester United como prima de fichaje por no haber renovado, y ahora cobra más de 27 millones de euros cada año.

7. Coutinho - 2,3 millones mensuales



Philippe Coutinho
El brasileño, que no está dando un gran rendimiento en el Barcelona, es el séptimo jugador que más cobra del mundo, ganando incluso más que Alexis, 28 millones de euros anuales. Llegó procedente del Liverpool como una estrella y cobra como tal.

6. Gareth Bale - 2,5 millones mensuales



Gareth Bale
El galés es uno de los futbolistas que más dinero gana ejerciendo la profesión. El Real Madrid le paga 2,5 millones mensuales, lo que equivale a un total de 30 millones de euros al año, una auténtica locura. . .

5. Luis Suárez - 2,9 millones mensuales



Luis Suarez
El uruguayo es el quinto jugador mejor pagado del mundo. Gana un total de 35 millones de euros anuales, aunque a ello hay que restarle los impuestos, al igual que al resto de futbolistas, pero pese a ello no deja de ser una gran cantidad.

4. Neymar - 3,06 millones mensuales



FBL-FRA-LIGUE1-BIRTHDAY-NEYMAR


El PSG es conocido por ofrecer un gran sueldo a sus jugadores, y el caso de Neymar  no es menos. El brasileño cobra casi 37 millones de euros anuales, convirtiéndose así en el cuarto futbolista mejor pagado de la Tierra.

3. Griezmann - 3,3 millones mensuales



Antoine Griezmann


EL verano pasado el Atlético de Madrid tuvo que hacer un esfuerzo brutal para que Griezmann no marchase al Barcelona, y para ello tuvo que renovarle y pagarle 40 millones de euros anuales, aunque hay que restarle los impuestos, como al resto.

2. Cristiano Ronaldo - 4,37 millones mensuales



Cristiano Ronaldo


La Juventus de Turín ha hecho a Cristiano Ronaldo  el segundo jugador mejor pagado de todo el mundo. El luso no encontró ese aumento que pedía en el Real Madrid, por tanto buscó una vía de escape y el conjunto bianconeri si se lo ofreció.

1. Leo Messi - 8,3 millones mensuales



Lionel Messi

Aquí es donde llega la máxima locura. Leo Messi  es el jugador mejor pagado, con 100 millones de euros anuales, aunque en su caso los impuestos se llevan una grandísima parte de esa cantidad, pero no le privan de ser el mejor pagado de todo el mundo
.
Para finalizar sera con un parte en la que de el 100% solo el 12% de los aficionados conoce y esas son las reglas básicas del fútbol
El fútbol es un deporte práctico y sencillo de entender. Una actividad que tan sólo requiere de 17 reglas para llenar de emoción y entretener durante 90 minutos a millones de aficionados. Con más de 150 años de creación, son pocos los cambios que ha sufrido y ha tratado de mantener su esencia con el pasar de los tiempos. Pero como muchos otros deportes, también ha tenido que acomodarse al desarrollo tecnológico en busca de la honestidad y limpieza en cada uno de sus partidos.




Conoce las reglas de juego avaladas por la Federación Internacional de Fútbol Asociado Fifa:

1. El terreno de juego

Es la zona en donde se llevan a cabo los partidos y debe ser de forma rectangular, dividida en dos mitades iguales, además deberá estar marcado con la delimitación exigida en el reglamento. Los partidos podrán jugarse en superficies naturales o artificiales, de acuerdo con el reglamento de la competición.

Algunas características que debe tener el terreno de juego:
La longitud de la línea de banda deberá tener un mínimo de 90 metros y máximo de 120 metros.

La línea de banda deberá ser superior a la longitud de la línea de meta, que tendrá un máximo de 90 metros y un mínimo de 45 metros.

Dentro de las delimitaciones exigidas en la composición del terreno de juego, debe haber un área de meta, que contiene dos líneas perpendiculares a la línea de meta. Estas se ubican a 16,5 metros de la parte interior de cada poste, en esa área se ubica el punto penal.

Dentro la cancha se ubican las metas, es el nombre oficial que la Fifa le da a las porterías. Son un par de postes colocados entre sí a una distancia de 7,32 metros y tienen una altura de 2,44 metros.

2. El balón
Es el implemento esencial para la práctica del fútbol, sin su presencia, no sería posible jugarlo.

Sus características y medidas:
Debe ser esférico.

Se recomienda el uso de un material adecuado como el cuero o el sintético, pero debe tener el aval de la Fifa.

De contar con una circunferencia no superior a 70 cm. y no inferior a 68 cm.

Su peso no debe ser superior a 450 gramos y tampoco inferior a 410 gramos.

Debe tener una presión equivalente a 0,6–1,1 atmósferas al nivel del mar.

3. El número de jugadores
Antes del comienzo de un partido, los dos equipos deben contar con un máximo de once jugadores cada uno, dentro de este grupo, es obligatoria la presencia de un guardameta.

El número mínimo de jugadores que pueden presentarse antes de un partido es de siete, menos de esta cifra, el árbitro dará como ganador al conjunto que tenga más integrantes.

Para los partidos oficiales de selecciones nacionales, se permite un máximo de seis suplentes y un límite de tres cambios.

En el caso de las ligas locales, pueden ser flexibles en cuanto al número de suplentes, y sólo en juegos amistosos puede haber más cambios.

Un jugador sustituido no podrá volver a ingresar y cualquier jugador puede tomar la posición del portero, pero debe avisarse con anterioridad al árbitro.

4. El equipamiento de los jugadores

El equipamiento básico obligatorio de un jugador se compone de las siguientes piezas:

Una camiseta que debe llevar un color diferente al del rival y que sea fácilmente de distinguir.

Pantalones cortos que lleguen unos centímetros antes que la rodilla del jugador, también debe llevar un color diferente al del equipo rival

Medias que deben cubrir las piernas del jugador y no deben ser más altas que la ubicación de la rodilla, también deben ser de color diferente a la del rival.

Canilleras o espinilleras que deberán ser de caucho, plástico o de un material similar apropiado para ofrecer una protección adecuada, y tendrán que ser cubiertas por las medias.

Calzado: deben ser guayos aprobados por los reglamentos del deporte, su diseño y color lo puede escoger el jugador, pero tendrán que pasar por la previa revisión del árbitro.

Los dos equipos vestirán colores que los diferencien entre sí y también del árbitro y los árbitros asistentes. Los guardametas también están obligados a utilizar un color diferente.

5. El árbitro
Es la persona encargada de impartir justicia en el juego y de velar por el apropiado cumplimiento de las reglas. Sus decisiones son definitivas y si comete un error, puede ser avisado por sus asistentes o apoyarse en las recomendaciones que tomen los jueces de línea o quienes se encuentran en el VAR.

Dentro de las principales decisiones está avalar los goles, marcar las faltas y sancionar las más severas con amonestaciones o expulsiones, para tal efecto, utiliza tarjetas amarillas o rojas, respectivamente.

Tiene la potestad de expulsar algún integrante dentro del partido. Dicha decisión está determinada por la doble amonestación con tarjetas amarillas, que ameritan sacar la tarjeta roja, para señalar que un jugador fue expulsado directamente con el inmediato uso de la tarjeta roja.

6. Los árbitros asistentes
Para la realización de un partido se deben designar a dos árbitros asistentes que tendrán la tarea de indicar si el balón salió del terreno de juego, los tiros de esquina, los fuera de lugar, avisar de los cambios, informar sobre las infracciones que no vea el árbitro, duración del partido, el gol marcado y los saques de meta. 

7. La duración del partido
El partido tiene una duración de dos tiempos iguales de 45 minutos cada uno, pero si el juego requiere un tiempo superior, este deberá ser estipulado por el árbitro para recuperar los minutos que falts, lesiones, sustituciones o algún agente externo haya podido afectar su normal desarrollo. Entre cada tiempo habrá un descanso que no deberá exceder de 15 minutos.

8. El inicio y la reanudación del juego
Son varios los momentos que el juego requiere de la reanudación, aparte del comienzo oficial, que es decretado por el árbitro central, hay varias situaciones que obligan a esta condición:

Al comienzo del partido.

Tras haber marcado un gol.

Al comienzo del segundo tiempo del partido.

Al comienzo de cada tiempo suplementario, dado el caso.

Luego de un problema climático, de seguridad o por agentes externos al encuentro que obligan su detención.

Tras una falta o lesión de uno de sus jugadores.

En caso de que el árbitro interrumpa el partido por un motivo que no se indique en el reglamento oficial, debe dejar caer el balón a tierra para reiniciar el encuentro.

Antes del inicio del partido se lanzará una moneda al aire y el equipo favorecido decidirá si escoge el lado de la cancha o sacar desde la zona central.

9. El balón en juego o fuera de juego
Aunque parece lógica, el balón está en juego mientras se mantenga en movimiento por parte de los jugadores y esté ubicada dentro de la cancha. Si golpea en uno de los postes de los arcos o el en banderín, el juego no se detendrá.

Si el esférico cruza por completo una línea de banda o de meta, y si el partido es interrumpido por el árbitro, ahí se debe detener la acción del partido. 

10. El gol marcado
Se habrá marcado un gol cuando el balón haya atravesado completamente la línea de meta de los pórticos o arcos.

El equipo que marque mayor número de goles será el ganador, si anotan los mismos o no anotan, el juego termina empatado.

En caso de que sea necesario definir un vencedor cuando hay igualdad paridad en el tiempo reglamentario o para definir una serie de ida y vuelta igualada en cifras, sólo se permiten tres procedimientos: regla de goles marcados como visitante, tiempo suplementario o tiros de penal.

11. El fuera de juego
Esta es una de las reglas que tiene mayor dificultad en el desarrollo del juego, ya que son varias las acciones que puede tener el árbitro para decretar el fuera de juego. Lo básico es que se recae en dicha posición si el jugador se encuentra más cerca de la línea de meta contraria que el balón y el penúltimo adversario. Vale aclarar, que si esta posición lo encuentra en su mitad de campo, ahí no presenta la condición de adelantamiento ilegal.

Algunos casos para señalar el fuera de juego:
Infracción: Un jugador en posición de fuera de juego será sancionado solamente si en el momento en que toca el balón o es jugado por uno de sus compañeros.

No es infracción: Si el jugador recibe el balón directamente de un saque de meta o un saque de banda o un saque de esquina.

Sanciones: Por cualquier infracción de fuera de juego, el árbitro deberá otorgar un tiro libre indirecto al equipo adversario y el juego se retomará desde la zona en donde el jugador cayó en fuera de juego.

Decisiones reglamentarias:
Cuando cualquier parte del cuerpo, puede ser la cabeza o los pies del jugador, se encuentra más cercana a la línea de meta contraria que el balón y el penúltimo adversario. Los brazos no se incluyen en esta decisión.

Las definiciones de los elementos que determinan estar involucrado en el juego activo son:

Jugar o tocar el balón que ha sido pasado o tocado por un compañero y se ha sacado ventaja de esta posición para acercarse al arco rival.

Cuando un jugador está obstruyendo el campo visual del portero rival, o haciendo un gesto o movimiento que engañe o distraiga al adversario.

Ganando ventaja cuando un balón que rebota en un poste después de haber estado en una posición de fuera de juego, o jugar un balón que rebota en un adversario después de haber estado en una posición de fuera de juego.

12. Faltas e incorrecciones
Las faltas fuera del área se sancionan con tiro libre y las que son dentro del área con un tiro penal.

Hay infracciones que se sancionan con tiro indirecto, entre ellos se destaca el juego peligroso, obstaculizar el avance de un adversario o cuando el portero tarda más de seis segundos en despejar el balón.

De acuerdo a la gravedad de la infracción, el árbitro podrá decidir si sólo se marca la falta, si saca tarjeta amarilla para amonestar o roja para expulsar al jugador.

13. Tiros libres
Los tiros libres se dividen en directos e indirectos:

Es directo cuando se necesita de un solo contacto y se puede meter gol, o en caso, de que sea en propia meta se marcará tiro de esquina; y tiro libre

Es indirecto cuando se deben hacer dos toques antes de que el balón cruce la meta, si sólo hay un toque, se comente infracción y se concederá saque de meta.

En el caso de una infracción en contra que requiere un tiro libre, el equipo afectado tiene derecho a colocar una barrera de jugadores, para resguardar al portero y complicar el panorama para el cobrador, pero dicha barrera deberá estar a una distancia de 9,15 metros.

14. El tiro penal Se concederá un tiro penal cuando el equipo comente una falta o infracción a su rival dentro del área.
El balón se coloca en el punto penal, que está a 11 metros de la línea de meta y es un mano a mano entre el ejecutor y el guardameta a un solo disparo.

Los demás jugadores permanecerán fuera del área a por lo menos 9.15 metros de distancia del punto penal.

15. El saque de banda
Es una forma de reanudar el juego y se concede a los adversarios del último jugador que tocó el balón antes de atravesar la línea de banda por tierra o por aire.

No se podrá anotar un gol directamente desde un saque de banda.

Se hace con las manos, el balón se lanza desde atrás por encima de la cabeza, con ambos pies bien colocados sobre la línea desde el sitio donde salió del terreno de juego.

16. El saque de meta
Es otra de las formas de reanudar el juego, cuando el balón haya atravesado completamente la línea de meta, después de haber tocado por último a un jugador del equipo atacante.

Se podrá anotar un gol directamente desde un saque de meta. 17. El saque de esquina

Se concederá un saque de esquina cuando el balón haya atravesado la línea de meta, después de haber tocado por último a un jugador del equipo defensor.

Se podrá anotar un gol directamente de un saque de esquina y es denominado popularmente como un ‘gol olímpico’.

Las últimas modificaciones en el reglamento del fútbol:

Si algún jugador llega a tocar el balón con la mano dentro del área, ya no entrará en discusión o en criterio del árbitro determinar si hay intención o no. Toda mano dentro del área será decretada como pena máxima, cambio que dificulta las capacidades técnicas de los defensores a la hora de marcar.

A la hora de la sustitución de un jugador, el futbolista puede salir desde cualquier zona del campo, todo esto para agilizar las acciones del partido.

No habrá segunda jugado cuando se ejecuta un penal. Si el balón es tapado por el portero o rebota en uno de los palos, el árbitro tiene la potestad de parar la acción y reanudar el partido desde el saque de meta.

Los jugadores tendrán la posibilidad de salir jugando dentro de su área de 16, 50 metros. Anteriormente, todos debían despejar esta zona para poder reanudar el juego desde el saque de meta.

Si dentro de las acciones del partido, el balón golpea al árbitro, se deberá detener y el juez deberá hacer un pique desde el mismo lugar en donde ocurrió dicho acción
C
COMENTAR 

Comentarios

Publicar un comentario